Grievance Procedure – Spanish

Procedimiento de Quejas

Revised July 2, 2018

Procedimiento:

  1. Al comienzo de los servicios, se le debe entregar y explicar una copia del procedimiento de quejas de esta Agencia..

 

  1. Se espera que el cliente exprese verbalmente y directamente su insatisfacción al miembro del personal que esta trabajando con el cliente y que explique de manera clara la naturaleza de su insatisfacción. En el momento que el cliente se queje verbalmente, se le entregará una copia de esta política o se organizará su entrega dentro de cinco (5) días hábiles, a contar del día en que se hizo la queja verbal inicial .

 

  1. Si el cliente y miembro del personal no pueden resolver la situación durante la próxima cita programada, en la cual el supervisor del miembro del personal estará presente, entonces se le recordará al cliente que existe un proceso de apelación, como se indica en la copia de política y procedimiento ya en posesión del cliente.

 

  1. Desde la fecha de la reunión con el miembro del personal y el supervisor, el cliente tiene siete (7) días laborables para detallar por escrito o por medio de cinta de audio la naturaleza de la queja al Principal Director Ejecutivo de la organización. La dirección postal del Principal Director Ejecutivo es 255 Hempstead Street, New London, CT 06320.

 

  1. El Principal Director Ejecutivo deberá convocar un panel de revisión incluyendo pero no necesariamente limitado al Presidente de la Junta, Presidente de Servicios, Principal Director Ejecutivo, y/o sus designados. Este panel revisará la queja mientras protege los derechos de confidencialidad del  Su decisión será final.  Notificación de esta decisión será enviada via correspondencia certificada al cliente y a todos los demás envueltos a través de correspondencia interna.  La decisión formará parte del archivo del cliente.

 

  1. Desde el recibo de la queja escrita hasta la reunión del panel de revisión no deben pasar más de treinta (30) días.

 

  1. Durante todas las etapas del proceso arriba mencionado, se tendrá cuidado para asegurar que clientes con necesidades especiales cognitivas o emocionales entiendan a cabalidad sus derechos de cliente y procesos relacionados de la Agencia que están a su disposición. Todo esfuerzo razonable también se hará para hacer arreglos para que los servicios de un traductor estén disponibles en los procesos ya mencionados si el lenguaje es una barrera.  Materiales escritos traducidos se proveerán siempre que sean necesarios.