Los niños y las familias que reciben servicios tienen derecho a ciertos derechos y tienen ciertas responsabilidades
Derechos
Las familias que participan en el Programa del Centro de Recursos Familiares de la Agencia para Niños y Familias tienen derecho a; participación continua en el programa que incluye el desarrollo de un plan individualizado; examen periódico y reevaluación de las necesidades; y revisiones apropiadas del plan. Rechazar o finalizar los servicios en cualquier momento. Derivación a otros servicios de proveedores en cualquier momento, incluso al finalizar el programa PAT. Obtener, previa solicitud, el propio registro. Confidencialidad de los registros, tanto electrónicos como impresos. Los registros estarán disponibles solo para aquellas personas que monitorean el programa, como los financiadores y las organizaciones de acreditación, y por supuesto, para la persona de quien se trata el registro, si así lo solicita. La revisión de los registros por parte de los financiadores y las organizaciones de acreditación solo se utilizará para determinar el cumplimiento de los programas con los planes de trabajo y los elementos críticos. Reporte cualquier insatisfacción con el contenido del programa o las acciones del personal del programa al gerente del programa. Todas las quejas y / o quejas se manejarán de acuerdo con la política de la agencia.
Responsabilidades
Las familias que participan en el Programa del Centro de Recursos Familiares de la Agencia para Niños y Familias tienen las siguientes responsabilidades:
- Puntualidad: Es muy importante que las familias hagan todo lo posible para llegar a tiempo a cualquier evento patrocinado por CFA. Esto es para minimizar la interrupción del programa en curso y para garantizar que todas las familias reciban servicios de calidad. Se les puede pedir a las familias que abandonen el grupo de juego o la actividad si llegan tarde. La tardanza crónica también puede abordarse y puede ser causa de despido del programa.
- Conducta: Se espera que los padres/tutores/cuidadores demuestren un comportamiento apropiado hacia todo el personal, los miembros de la familia y otros clientes. El lenguaje grosero u obsceno, la evidencia de intoxicación o abuso de sustancias, y / o las amenazas verbales / físicas hacia el personal, los miembros de la familia u otros clientes no serán tolerados y pueden resultar en la terminación inmediata de los servicios. Además, las amenazas o acciones contra uno mismo o contra otros no están protegidas por la confidencialidad y pueden ser reportadas a la autoridad correspondiente.
- Componente de visita personal: Las familias tienen acceso a grupos de juego gratuitos y oportunidades de socialización grupal, excursiones, servicios de recursos y referencias, y servicios educativos de educadores capacitados de padres como maestros. El personal desarrollará planes individualizados para los participantes del programa.